Deportes

Hinchas y socias de Talleres repudian la incorporación de jugador acusado de abuso sexual

Hinchas y socias del Club Atlético Talleres de Córdoba repudian la contratación del futbolista profesional uruguayo Diego García, denunciado por abuso sexual contra una exjugadora de hockey de Estudiantes de La Plata.

Por La Ranchada para Agencia Farco

Tras la confirmación del arribo del jugador, el colectivo E.M.A Albiazules Feministas emitió un comunicado expresando su repudio. “Decidimos hacer este comunicado con el objetivo de repudiar y exponer el pacto entre las personas que dirigen la vida institucional de nuestros clubes y que no sólo protegen a Diego García, sino que además demuestran un total desinterés por crear clubes libres de violencias y con perspectiva de género”, comienza el texto publicado en las redes sociales de la organización.

“Insistimos en la necesidad de contar con espacios institucionales donde prevalezca la voluntad política y el real compromiso de trabajar en pos de erradicar todo tipo de violencias por cuestiones de género, que laboren responsablemente para la deconstrucción de las prácticas violentas, y que cuenten con los instrumentos para acompañar adecuadamente a las víctimas y no, como en este caso, que sean abandonadas y desprotegidas”, continúa el documento compartido junto al Área de Género Hockey de Estudiantes de La Plata.

En declaraciones a Radio La Ranchada, Natalia Peralta, integrante de la organización aseguró que la contratación y habilitación a jugar de García “es una vulneración de todos los derechos de la víctima”.

El futbolista tuvo un paso por Estudiantes de La Plata, donde fue denunciado. En ese momento intervino la dirigencia pincharrata y la Subsecretaría de Género y Diversidad del club apartándolo para que el cuerpo técnico no lo tenga en cuenta hasta que finalice el proceso judicial.

Sin embargo, luego de un pedido del abogado defensor de García, el club levantó esa decisión y fue cedido al club cordobés.

Están priorizando su derecho a trabajar por sobre los derechos de la denunciante, su bienestar y la seguridad de todas las personas que habitamos la institución”, criticó Peralta.

El año pasado, E.M.A Albiazules Feministas solicitó que se implementara un protocolo en género y que se creara también un área que se ocupara del tema. La respuesta, que llegó después de mucho tiempo, fue negativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba